Reunión entre la Comisión de Seguridad de las Juntas del Oeste y el nuevo Subcomisario Pablo López
En el marco del aumento de los hechos de inseguridad en la Delegación Lago Moreno, la Comisión de Seguridad de las Juntas del Oeste mantuvo una reunión con el nuevo Subcomisario de la Subcomisaría 55, Pablo López, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para mejorar la seguridad en la zona.
El encuentro, que tuvo lugar el 04 de febrero a las 19:15 horas, contó con la presencia de la Oficial Principal Alejandra Galván del Destacamento Llao Llao, así como de representantes de diversas juntas vecinales: María Luz Induni y Patricia Satti (JV Nahuel Malal), Luciano Celsi (B° Don Bosco), Mariana Witte (JV Villa Campanario), Robert Cooper (JV Villa Don Orione), Laura Marques (JV Jockey Club), Ana Ocaraza y Matías Badsaldua (JV El Trébol), Claudia Inés Repossini (JV Pájaro Azul) y Susana Giménez (JV Llao Llao).
Temas tratados
Durante la reunión, se presentaron las juntas vecinales y su trayectoria al Subcomisario López, quien a su vez presentó a la Oficial Principal Galván, quien prestará servicio en el Destacamento de Llao Llao.
López explicó que la situación del personal y equipamiento en la Subcomisaría 55 se mantiene sin cambios desde hace tiempo.
El Subcomisario destacó que, en caso de emergencia, además del 911, las y los vecinos pueden comunicarse al número directo 2944425236, que permite una respuesta más rápida. Asimismo, señaló que tanto él como sus superiores son conscientes de la necesidad de reforzar la seguridad en la Delegación Lago Moreno.
Otro de los puntos abordados fue la dificultad para atraer nuevos oficiales a la ciudad, ya que muchos encuentran obstáculos en los altos costos y la falta de disponibilidad de viviendas en Bariloche. Por su parte, algunas juntas vecinales compartieron detalles sobre los sistemas de seguridad vecinales que han implementado y los pusieron en conocimiento del Subcomisario.
Acciones acordadas
Se decidió presentar un proyecto de comunicación en la Legislatura de Río Negro para solicitar la recategorización de la Subcomisaría 55 y el Destacamento Llao Llao, una medida que podría permitir un aumento en los recursos y el personal disponible.
Además, la Junta Vecinal Llao Llao entregó dos copias de una nota dirigida al Subcomisario López, solicitando un refuerzo en la presencia policial en la zona.