Censo 2022

Ya se puede completar el Censo Nacional 2022 de manera virtual

Hasta el 18 de mayo a las 08 de la mañana se encuentra habilitada esta modalidad que se aplica por primera vez en el país, y que da la posibilidad de completar anticipadamente todas las preguntas del Censo 2022.

VIDEO TUTORIAL: https://youtu.be/hKjNo0TiGB4

Mientras que el mismo miércoles 18 de mayo se realizará el Censo de manera presencial con recorrida de referentes por los barrios.

Además de los cambios tecnológicos, este censo en particular incorpora dentro del cuestionario censal nuevas temáticas vinculadas a la autopercepción de la identidad de género, el autorreconocimiento indígena u originario y el autorreconocimiento afrodescendiente o de antepasados negros o africanos.

¿Cómo completar el Censo digital?

  • Entrar a https://www.censo.gob.ar y hacer clic en el botón “Censo digital”, ubicado en el margen superior derecho.
  • Generar el código único de la vivienda desde la opción “generar código” y seguir las indicaciones para validar que quien inició el cuestionario es una persona humana. Además, en este paso se debe identificar la ubicación geográfica de la vivienda. 
  • Responder todas las preguntas del cuestionario. El Censo digital está organizado en cuatro bloques: vivienda, lista de personas del hogar, características del hogar y la vivienda y población. 
  • Guardar el comprobante de finalización del Censo digital —código alfanumérico de seis dígitos— que se genera una vez que se completa la totalidad del cuestionario para mostrárselo a la persona censista que visite la vivienda el Día del Censo.

Las personas que no hayan completado el Censo digital podrán responder todas las preguntas a través de la entrevista presencial que se realizará a través de personas censistas el miércoles 18 de mayo, Día del Censo.

La información del Censo digital estará protegida mediante un protocolo de seguridad informática que se trabajó de forma conjunta con ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima) conforme a la Ley 17.622, el Decreto 3.110/70 y la Resolución INDEC 181/2020.

Fuente: https://www.censo.gob.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.