Nominan calle de la Junta vecinal Llao Llao

Desde el Concejo Municipal dieron curso al pedido realizado por los propios vecinos y vecinas para lograr colocar nombre a una de las calles del barrio.

Este jueves 27 de enero, se acercó la presidenta del cuerpo legislativo, Natalia Almonacid a la sede de la junta vecinal, quien fue recibida por quien está al frente Pablo Glassman y otros integrantes.
 
En dicha oportunidad hizo entrega del certificado provisorio que autoriza la nominación propuesta por los vecinos a la calle ubicada detrás del Gran Hotel Panamericano que llevará el nombre del pintor Ángel Domingo Vena, nacido en Buenos Aires el 17 de abril de 1888 y fallecido en 1983 en Rosario, a los 94 años, y que reflejara en varios de sus óleos paisajes de la zona. https://www.zurbaran.com.ar/vena-angel/

Por otro lado, se pudo realizar un intercambio de otros temas que atañen al barrio, como así también a la zona oeste.

La seguridad fue uno de ellos, y se compartió el proyecto que se viene trabajando con la JV El Trébol para la colocación de una garita policial en la zona de la rotonda del km 18. Además, del pedido de cámaras para el barrio, y la situación del Destacamento policial Llao Llao. 

Con relación al agua se habló sobre la falta de agua y la negativa de Aguas Rionegrinas de administrar el sistema de las asociaciones de vecinos. Por otro lado, la calidad del agua para el consumo por el estado del lago Morenito. 

Se compartió el estado de avance con la empresa AVC para llegar con el servicio de fibra óptica para la prestación de internet

Se trató el tema del Ente Mixto del Parque Llao Llao, el buen resultado de lo actuado por tránsito en el ingreso a Tacul y se pidió el seguimiento para la apertura de la calle y el muelle, actualmente cercado por la comunidad.

Se puso en conocimiento de la reunión entre la delegada municipal Bárbara Vilosio y las juntas del oeste y su propuesta de nueva metodología de trabajo en el territorio.

La basura también fue uno de los temas tratados con relación a la separación en origen, la recolección, puntos verdes y la ARB.

Se solicitó asesoramiento y ayuda para los distintos espacios verdes de la junta vecinal, a lo que Almonacid comentó sobre el Programa Juventud en el Mejoramiento Barrial, que anualmente se incentiva a jóvenes de entre 14 y 22 años para que presenten proyectos de mejora para sus barrios y si son seleccionados se hace efectivo en materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.