Más problemas con la obra de asfalto del 13: la falta de drenaje provocó inundaciones en una casa

El vecino Oscar Muzio hizo los reclamos con anticipación y no obtuvo respuestas de la Municipalidad. Su vivienda quedó muy deteriorada luego de la lluvia. “Se produce la inundación porque evidentemente no hay un drenaje ordenado. Es algo elemental”, dijo a Radio Seis.

Nota completa: https://www.bariloche2000.com/noticias/leer/mas-problemas-con-la-obra-de-asfalto-del-13-la-falta-de-drenaje-provoco-inundaciones-en-una-casa/133696

El vecino Oscar Muzio indicó a Radio Seis que “yo estoy con mi propiedad lindando con el playón del Supermercado Todo del kilómetro 13. Ya en años anteriores tuvimos inundaciones en mi terreno e incluso en mi vivienda. Presenté notas y demás. Las aguas superficiales no tienen un drenaje adecuado y se acumula mucho. Cuando nieva, mucho más. Mi casa se llena de agua. El año pasado, a inundación fue completa”. PUBLICIDAD

Agregó que “cuando estaba por comenzar la obra yo presenté dos notas pidiendo información acerca de cómo va a desarrollarse el proyecto de los pluviales. Ahora aparece la lluvia y va a aparecer la nieve. Y se produce la inundación porque evidentemente no hay un drenaje ordenado”

Comentó que “hay un zanjeo que ha hecho la misma empresa Codistel pero lo ha hecho de una forma muy precaria. Para el sector de salida de mi auto tuve que poner unas maderas. Si no lo hacía era imposible salir con el auto. Existe un gran abandono. Terminó la obra y se fueron. Y el Municipio no me dio ninguna respuesta. Hay un problema de niveles. Todo esto recae en la responsabilidad de Obras por contrato”. 

Expresó que “es una carencia de drenaje de pluviales. Es algo elemental. Y esto, en el momento no se ha hecho efectivo. Se hizo el asfalto y ahí quedó la cosa. Y ahora estamos sufriendo las consecuencias. Ahí hasta puede andar un kayak ahora. No podemos estar diciendo ojalá que no pase. Son cosas que la Municipalidad debe prever. Está faltando un control y hay desidia”. 

Por último manifestó que “yo tuve una conversación con el ingeniero que estuvo dirigiendo la obra de Codistel. Me dijo que va a haber pluviales. Pero todo es muy difuso. Ahí quedó todo. Terminaron el trabajo, levantaron la obra y se fueron. Mi casa quedó con un deterioro absoluto. Parece que hubiera pasado una guerra”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.