Las Juntas del Oeste piden ver a Gennuso tras la “demolición de facto” de las garitas
Los vecinos no ocultaron su molestia luego de que la comuna derribara varios paradores que habían construido las mismas juntas vecinales. Acusaron “falta de consideración” con los usuarios del transporte urbano que esperan bajo la lluvia.
NOTA: https://www.bariloche2000.com/noticias/leer/las-juntas-del-oeste-piden-ver-a-gennuso-tras-la-demolicion-de-facto-de-las-garitas/133236
El recambio de garitas de colectivos sumó una nueva problemática para el municipio en la zona oeste de la ciudad. Es que las juntas vecinales de aquel sector convocaron al intendente Gustavo Gennuso a una reunión virtual para que brinde explicaciones por la “demolición de facto” de los paradores en plena temporada de viento y lluvia.
A través de una comunicación pública, los vecinos acusaron que tuvieron “fallidos intentos” para lograr un encuentro con la persona señalada desde el gobierno como responsable de aquella tarea, la subsecretaria de Proyectos Urbanos, Viviana Gelain. A partir de esta situación es que reclamaron ver al Intendente Municipal tras una acción que consideraron “un insulto al vecinalismo”.
Además se enfocaron en “la inexistencia de un plan de mejoras con procedimientos y acciones acordes a la ciudad en la que vivimos, con sus distancias, su clima y un deplorable servicio de transporte urbano de pasajeros; la falta de consideración para todos los usuarios del transporte urbano a quienes hoy les toca esperar el colectivo bajo la lluvia”.
En el caso de los vecinos del barrio Tres Lagos, recordaron que fueron las juntas las que demostraron “su capacidad de resolver lo que el Estado no quiso o no pudo hacer, ya que el punto de discusión es el doble discurso: por un lado se pregona la participación y en los hechos se aplica el autoritarismo”.
Según adelantaron, en esa reunión virtual también reclamarán por “la urgente necesidad de generar una planificación seria y donde las juntas y organizaciones vecinales sean escuchadas y participadas en las decisiones que involucran sus territorios”.
Los nuevos paradores forman parte del acuerdo que realizó el municipio con la empresa Arcuva VP, la misma que ganó la adjudicación por la explotación de la publicidad en la vía pública. Según se explicó oportunamente, la comuna corre con el gasto de las bases de hormigón, mientras que las estructuras, que cuentan con un banco, iluminación y paneles para publicidad, quedaron a cargo del privado.
Recientemente el intendente Gustavo Gennuso participó de la inauguración de la primera de estas nuevas garitas que cuenta con servicio de Wi Fi libre, en una experiencia que se espera replicar en otros puntos de la ciudad.