Nuevamente no se logró el quórum para las reuniones del CPE

Desde el mes de mayo, sólo se ha podido concretar una reunión con la asistencia requerida para sesionar en el marco del Consejo de Planeamiento Estratégico. Esta vez se trató de una Asamblea Extraordinaria, realizada el 12 de octubre, ya que la convocatoria Nº 87 ya lleva dos veces suspendida.

VER REGISTRO DE CONVOCATORIAS Y ASAMBLEAS

A partir de junio, no se logró más quórum para sesionar en este espacio integrado por 20 referentes del Ejecutivo Municipal, Concejo Municipal, Colegios profesionales, Cámaras, universidades, Delegaciones Municipales y organizaciones civiles. 

Las acusaciones son cruzadas y el debate no supera la instancia de culpabilizar a las personas que asumieron este rol de manera ad honorem, pero que no materializan su participación con la asistencia a las reuniones mensuales.

Tampoco hay una revisión de las causas que han llevado al descreimiento y al desgaste de los y las ciudadanas para hacer propio estos espacios. Tampoco se han contestado los pedidos que hemos presentado desde un principio como por ejemplo, que se transmitan a través de alguna plataforma las asambleas para el acceso directo de la comunidad a lo que se discute en este ámbito.  Recién en este mes se puso a disposición la web del CPE https://www.bariloche.gov.ar/cpe/, con información parcial, aunque reconocemos que es una avance con relación al acceso a la información pública. 


Volvemos a requerir a quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante este espacio que insten a una participación activa pero con información diagnóstica que sea disparadora de cada uno de los lineamientos planteados para trabajar (Gobierno y ciudadanía, Sustentabilidad Urbana, Desarrollo económico, Infraestructura y redes, y hábitat), y que determinarán el perfil del equipo técnico de la UPE, cuestión que durante todo este tiempo no se pudo tratar. 

Tampoco que termine siendo una decisión unilateral por parte del Ejecutivo Municipal la contratación de las personas profesionales que integrarían la UPE, como lo dijo textualmente durante la reunión Claudio Romero, funcionario al frente del CPE.

Notas publicadas anteriormente:

http://juntasdeloeste.com.ar/2022/08/25/el-desprecio-por-los-espacios-de-participacion-ciudadana-y-la-falta-de-informacion-dos-lineas-de-trabajo-a-reconsiderar%ef%bf%bc/


http://juntasdeloeste.com.ar/2022/06/25/comenzaron-las-reuniones-del-consejo-de-planeamiento-estrategico-cpe/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.