Otra vez aplazan la audiencia pública por la suba del boleto de colectivo en Bariloche

El intendente Gennuso fijó para el 18 de julio la convocatoria. Es el cuarto llamado que hace el gobierno municipal para tratar de cerrar la discusión por el pedido de incremento de la tarifa del transporte urbano que hizo la empresa concesionaria del servicio.
Nota diario Río Negro

El gobierno del intendente Gustavo Gennuso resolvió aplazar otra vez la convocatoria a la audiencia pública para discutir el pedido de aumento del boleto de colectivo que pidió la empresa Mi Bus, que presta el servicio de transporte urbano en Bariloche.

Gennuso dictó este miércoles una nueva resolución que convoca para el 18 de julio a las 18 a los usuarios interesados en participar de la audiencia y a los oradores que ya se anotaron para exponer.

La resolución indica que la audiencia se hará en el gimnasio municipal 3, que está ubicado en la calle Santiago de Chile del barrio San Francisco.

El Ejecutivo había convocado la semana pasada para el 13 de julio. Sin embargo, la vicejefa de Gabinete municipal, Marcela González Abdala, informó hoy que para esa jornada hay actividades previstas en el gimnasio que no se pudieran postergar. Por eso, se resolvió fijar una nueva fecha.

La resolución que Gennuso firmó este miércoles habilita en el ámbito de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte el registro de participantes para la inscripción por escrito de oradores y peritos.

La semana pasada cambiaron la fecha de la audiencia, prevista en principio para el 4 de julio, porque se superponía con la que había fijado el Concejo municipal para evaluar la prórroga de la concesión municipal del cerro Campanario hasta 2054.

La audiencia comenzó el lunes 13 de junio último, pero debió suspenderse por las protestas y discusiones que siguieron a la exposición del representante de la empresa Mi Bus. La audiencia pública es de cumplimiento obligatorio, porque de otro modo no se podría avanzar con el aumento del precio del boleto. La empresa Mi Bus solicita subir el boleto de 62 a 132 pesos.

El primer llamado para someter a debate público el precio del boleto se hizo el pasado 17 de mayo, pero el Ejecutivo debió mudar la fecha porque ese día hubo un paro de choferes. Con la convocatoria para el 18 de julio, es la cuarta vez que el Ejecutivo fija una fecha para discutir el incremento de la tarifa de un servicio clave que miles de personas usan todos los días en esta ciudad que tiene la particularidad de contar con uno de los ejidos municipales más extensos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.