Juntas del oeste se reunieron con autoridades por tema seguridad

Desde los organismos oficiales reconocieron que, a pesar de que a nivel ciudad bajaron los casos delictivos, el 50% ocurre en el oeste.

Como respuesta a las notas presentadas por las organizaciones vecinales, se pudo coordinar una reunión con la ministra Minor y los principales referentes del ámbito de la seguridad, tanto del gobierno provincial, municipal y de la fiscalía local. Este martes 08 de febrero se llevó a cabo un encuentro virtual.

Además de la Ministra de Seguridad, Betiana Minor, participó el Comisario General, Osvaldo Tellería, la fiscal en jefe, Betiana Cendon junto a su par Martín Lozada, Guillermo Rodriguez, a cargo de las cámaras del 911, Raúl Quinteros del Centro de Monitoreo municipal, Silvio Barriga, delegado de la zona andina del ministerio de Seguridad, el subcomisario de la 55, Pablo Millaguan y Marcelo Guastavino de la Comisaría 27.

Durante la reunión se tocaron distintos temas que se expusieron en la nota enviada, y se articuló para que algunas acciones puedan tener continuidad. Se planteó la necesidad de contar con estadísticas que puedan contrastarse con los casos que se suceden en la zona, y que muchas veces los damnificados/as no denuncian. Es por ello que se comunicó la pronta puesta de una campaña de concientización y difusión sobre el 911, y la importancia de dejar asentados los hechos. 

Se realizarán las verificaciones técnicas en ciertos espacios para la colocación de cámaras en articulación entre provincia y municipio.   

Se aprovechó la presencia de la jefatura de la Fiscalía de Bariloche para solicitar mantener una comunicación más fluida y así poder fortalecer el trabajo conjunto. 

A fin de año se recibirá una nueva promoción de la Escuela de agentes de policía de Bariloche que se incorporarán en las comisarías y otras dependencias.  

Se tomó la sugerencia de colocar una garita con presencia policial en el km 18, y desde el Ministerio se habló de una presencia también en el km 8. También se volverá con las brigadas motorizadas para mediados de marzo.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.