Traé a las Ferias del Oeste tu aceite usado

¿Sabías que las Ferias del Oeste son punto de acopio de Aceite de cocina usado?

¿Qué son? Son los aceites de cocina que se descartan luego de su uso en frituras.

¿Por qué reciclarlos? Un litro de aceite de cocina puede contaminar más de 1.000 litros de agua. Su disposición en pozos ciegos produce la impermeabilización de los mismos, obstruyendo la correcta absorción de líquidos. Si los aceites vegetales usados llegan a los cuerpos de agua (arroyos, ríos, lagos), se acumulan en la superficie e impiden el paso de la luz solar y del oxígeno, aumentando la mortandad de la flora y la fauna acuática. La Bioenergía (biodisel producido con aceites usados) ayuda a combatir el calentamiento global al presentar una elevada capacidad de reducción de emisiones de efecto invernadero y de ahorro energético.

¿Cómo acopiarlos? Dejar enfriar el aceite luego de su uso, se debe filtrar para que no pasen restos de comida (se recomienda tener un filtro de tela de los que se utilizan para el café, para usarlo únicamente para esta tarea) y colocarlo en un recipiente.

¿Cómo tratarlos? Recibimos el aceite de cocina usado y lo entregamos a la empresa RBA Ambiental. Una vez que los reciben, limpian los componentes indeseables y lo purifican para ser utilizados como Biocombustible.

¡Acercate a las próximas Ferias del Oeste para traernos tu aceite usado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.