Infraestructura

NO al aumento, SÍ a las cuentas claras

Este sábado (12/06) nuevamente la ciudadanía salió a decir “NO AL AUMENTO DEL BOLETO”, con una contundente concurrencia en la caravana de autos que recorrió todas las zonas, comenzando en el playón de la terminal de ómnibus, hasta el Llao Llao, paso por Villa Los Coihues y Lago Gutiérrez, para dirigirse a la zona sur y terminar en el Centro Cívico. Hubo gran acompañamiento de personas en distintos puntos, a pesar del mal tiempo.

Luego del rechazo unánime planteado por los y las oradoras en la Audiencia Pública por la revisión de la tarifa del TUP, otra vez vecinos y vecinas autoconvocadas levantaron la voz para reiterar su oposición a cualquier aumento de tarifa, sin que antes se hable de la apertura real de los datos económicos de la empresa, y la contemplación de los bolsillos de los y las usuarias del colectivo, verdaderas víctimas de un sistema que solo mira la rentabilidad de la empresa y no la realidad de los y las trabajadoras ni de sus vecinos y vecinas. 

El intendente Gustavo Gennuso en declaraciones a medios de prensa adelantó que no brindará el aumento de $94 pedido por Mi Bus, pero sí habla de uno de $57. Mientras tanto, no hay ninguna valoración sobre lo que se viene exigiendo sobre dar a conocer los datos de la rentabilidad de la empresa, el cumplimiento del contrato, y los destinos de los subsidios que viene recibiendo MI Bus desde su llegada a Bariloche.

Según publicó el diario Río Negro, “MI Bus recibe un aporte no reintegrable nacional cercano a los 11 millones de pesos, que se suman a otro subsidio provincial de 7,3 millones de pesos y una ayuda municipal que asciende los 10 millones contabilizando sumas en efectivo y combustible”.

Mientras centralizan la discusión por la desigual manera de distribución de los subsidios en la Argentina (cuestión que merece su discusión política), y se escudan en que la situación del transporte público es algo que se reitera en todo el interior del país, siguen sin contestar los cuestionamientos sobre el estado de las cuentas de la empresa que presta servicio en la ciudad, tampoco sobre el cumplimiento del contrato, ni se han blanqueado las cifras sobre el pasaje, uno de los indicadores  que sostendría el valor del boleto.

VIDEO SOBRE CARAVANA 12 DE JUNIO (con imágenes que circularon por los distintos grupos de Whatsapp)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior