Foto Marcelo Martinez - Anbariloche

Este martes se realiza encuentro para tratar el manejo de residuo forestal y la prevención de incendios en el oeste

Las juntas del oeste y Villa Los Coihues convocaron a un encuentro este 1 de junio a las 18.30 horas para tratar esta problemática, donde ya confirmaron su presencia personal del SPLIF, las delegaciones municipales de Lago Moreno y Catedral, la CEB y Parques Nacionales. del proyecto BioEnergía, y del Conicet. 

También se invitó a referentes de BioEnergía Andina, del Conicet Patagonia Norte, Jóvenes por Bariloche, emprendedores del área forestal, y del Observatorio por el Derecho a la Ciudad de Bariloche.

Trasmisión en directo por YouTube

El manejo del residuo en general y el forestal en particular, ha sido un tema recurrente de tratamiento en el seno de la organización vecinal, pero no se ha podido conseguir que el tema tenga la relevancia necesaria para que se instale en la agenda política de los estados, tanto provincial como municipal. (Reunión 20-10-2020 con referentes municipalesActa de reunión con Servicio Forestal Andino)

Con hechos lamentables, de público conocimiento, como fue lo sucedido en la Comarca andina en el mes de marzo, lo ocurrido en Península San Pedro esta última semana, volvieron a encender las luces de alarma, e instaron a los y las vecinas a crear este espacio de participación.

El objetivo final es lograr una política real y aplicable para el manejo del residuo forestal y la prevención de incendios, que no quede en la discusión solamente de los recursos, cuestión de suma importancia, pero que supere ese límite y contemple los cambios que se están produciendo a nivel ambiental con el cambio climático ya instalado, como el avance sin control de la urbanización en lugares sensibles, y que la zona no cuenta con la infraestructura necesaria para responder si se sucediera un hecho de gran magnitud. (Foto: Marcelo Martinez, ANBariloche)

8 Comments

  1. Hola, una consulta la convocatoria de Las juntas del oeste y Villa Los Coihues el 1 de junio a las 18.30 horas para tratar esta problemática, va ser por meet, y pueden participar los vecinos para escuchar la charla???

    1. Hola, Carolina, estamos viendo la posibilidad de transmitirlo por youtube o alguna red social. Lo estaremos anunciando por esta vía. gracias por comunicarte

      1. Hola Muchas gracias, hoy me enviaron desdes la junta vecinas de península san pedro..el meet dehttps://www.youtube.com/channel/UC6CbAbitsBWAy3hzFqLcozA, …
        Gracias, por dejarnos participar en la reunión de mañana… Hasta luego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.